jueves, 16 de junio de 2011

La importancia de los matices

Green cat (Andy Warhol, 1956)
En una canción de Fito y Fitipaldis escucho: "raro, no digo diferente, digo raro" y no puedo dejar de preguntarme si realmente se puede hacer esa precisión aunque a mi, sinceramente si que me suenan "distintos". Al fin y al cabo ¿quién no ha oído la expresión "eres más raro que un gato verde"? (quién dice gato, dice perro...) y, sin embargo, "ser diferente" es como otra cosa ¿no?

Mi primera parada es en la RAE y su diccionario y allí la conclusión es que son sinónimos y que distinguirlos es bastante peliagudo porque en teoría ambas expresan lo mismo, el "quid" de la cuestión parece radicar entonces en el "matiz" de la palabra elegida.

Miremos sino estos términos, todos sinónimos, pero sin embargo, algunos tienen para mi connotaciones más positivas: insigne, sobresaliente, extraordinario o excelente; y otros, en general, diría que me gustan menos: extravagante, inhabitual o escaso. 

Pero el colmo es lo que me pasa con estos tres adjetivos: distinto, diferente y diverso. Hay uno que prefiero claramente a los demás ¿adivinas cuál es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir